PROYECTOS EN MARCHA

Estos son los proyectos en los que actualmente se está chambeando en el colectivo. Si deseas aportar como voluntario puedes suscribirte para colaborar en cualquiera de estas chambas o también puedes escribirnos  si lo que quieres es clavarte en un proyecto específico.

pinturaindigenaportada_edited.jpg
deadbee%2525C3%2525B1%2525C3%2525B1_edited_edited_edited.jpg
985867810_4aa0d3217e_b_edited.jpg

LAS PAREDES HABLAN

Las Paredes Hablan es un proyecto que inicio en 2016 y consta de siete murales en Morelia. Aborda distintas temáticas relacionadas con la degradación y daño al medio ambiente. Tiene el objetivo de dar difusión sobre las problemáticas medioambientales y sociales locales a los transeúntes morelianos de una manera creativa.

INICIATIVA PARA PROHIBICIÓN DE AGROQUÍMICOS NEONICOTINOIDES EN MICHOACÁN

El uso de agroquímicos es una causa de contaminación que no solo afecta a la tierra, el agua y la salud humana, también mata a las abejas. Éstas polinizan el 75% de los alimentos que consumimos y desde el 2006 se encuentran en una crisis mundial.
 Con este proyecto se pretende gestionar una iniciativa en la prohibición de agroquímicos nicotinoides en México, ya que queremos generar un impacto significativo a nivel nacional.

EMPRESAS AL RESCATE DE LAS ABEJAS

Empresas locales de Morelia colaboran de distintas maneras. La principal colaboración surge de la venta de miel, en donde la ganancia de comercialización es donada para ser reinvertida en los trabajos de difusión.

IMG-20190903-WA0031_edited.jpg
at_the_hive_2014_series_1_3_by_dalantech

VENTA DE MIEL SIN RASTRO DE AGROQUÍMICOS

Vendemos miel en varios puntos de Morelia. Comprando nuestra miel nos apoyas en nuestra campaña para salvar a las abejas.

SANTUARIO DE LAS ABEJAS EN MICHOACÁN

En La Escalera, Michoacán habitan  las meliponas; abejas prehispánicas que han sido resguardadas por apicultores con quienes hemos enlazado puntadas desde hace 7 años. Juntos estamos  montando el escenario ideal para resguardarlas, estudiarla y conservarlas mediante visitas didácticas  y turísticas para la divulgación, sensibilización y apreciación.

Proyectos en marcha: Servicios